EL ESPACIO DE LAS LETRAS

martes, 12 de abril de 2016

A MI ENTENDER



A mi entender que habría que explicar
Que tu sonrisa es de algodón y mi mirada de aplomo
y que llevo un puñal clavado en la espalda
que nadie quito y que yo arrastro
tirando de él , tirando en el medio de la nada.

En mi ancestral historia de penas y alegrías
llevo una flor en mi pecho clavada
blanca como la luz del día
y una sombra que me persigue escupiendo verdades.

En lo común nadie espera nada de nadie
y todos esperamos todo de todos.
Como un ciclo que vuelve a la vida a los tontos,
como una sensación insuficiente de querer, de amar.


A mi entender nadie se libra de la espada de la desidia
pero yo llevo en mi cuello su huella clavada como una espina.
Y es que las horas pasan y no llega y el desespero me atrapa.
Porque no es mas grande el que brina amor sino el que lo reparte,
no es mas pequeño el que lo desecha y lo agrandece.
Solo son motas de recuerdo donde cada uno
hace de su lágrima un libro y se rie a expensas de otros.


Nunca sería a mi entender, ahora es al de otro,
tantos que quieren organizar vidas agenas,
funcionarios burócratas que creen que es lo mejor para ti,
que creen que la vida está hecha de papeles inciertos.
Nunca sería a mi entener, ahora es de otros
que pasan palabra y pasan las horas y nunca viene.

En lo común nadie quiere sufrir y sufren,
nadie quiere desear sin deseo,
nadie quiere follar sin esfuerzo,
nadie quiere la perla negra aunque se la regale la vida
y la vida está demasiado ocupada para esperar.

A mi intender llevas una flor colgada en tu oreja
que hace que tu mirada sea aun mas tierna
y mi sonrisa mas fugaz aunque cierta te ve risueña
entre las sábanas y espera algo mas de mí
para colmarte en tus noches en vela..
A mi entender una luciérnaga alumbra la vida
y es sutil, pequeña y tentadora pero
también es la soga que me ajusta la depresión del puñal.

No hay comentarios: