EL ESPACIO DE LAS LETRAS

viernes, 11 de febrero de 2011

Mubarak se va. Bien pues ¿y que?
Es decir España tubo su propia dictadura y muchos paises andan en pleno desastre buscando algo que echarse a la boca y tal vez hasta deseando su muerte. Quien sabe, somos tantos en el planeta.
No es que no me importe. De echo tengo conciencia social y me preocupa las injusticias en general pero para que voy a tener esa misma conciencia mojada y enfriandose en un pasillo. No tengo una vida mas misera que nadie a pesar de considerar que mi vida en ocasiones es misera de per sé. Realmente hago algo, estudio una carrera social que abarca todas las marginaciones sociales y que consiste en ayudar. Nada mejor que eso para labar conciencias. Pero no soy una tia sencilla. Mas bien peco de lo contrario.  Solo expreso un pensamiento que en este caso liberaría de pajaros en la cabeza a mas de uno. Quizá me comporto así porque soy bipolar y tiendo a exagerar las cosas en alguno de los sentidos. Siempre al borde. Tan sensible para unas cosas y tan exasperante para otras.
El caso es que quería probar la aplicación al face ejeejejj y aquí estoy y me despido, me despido porque en el fondo tu sabes que mi conciencia se preocupa por estas cosas.
Que le vamos a hacer! A mi aun me queda conciencia de clase...

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues mujer, es muy significativo que el mundo árabe se remueva, mejoren sus condiciones de vida, disminuya la necesidad de migrar, entre otros muchos factores posibles gracias al cambio, que no digo que vaya a pasar pero ahora es más posible, por eso importa que Mubarak se vaya...
dices que tienes conciencia social... pues creo que debes seguir desarrollando esa conciencia...

mi experiencia en este tipo de comentarios es que si contestas, contestes como haciendo que no te entendido, quitando el hierro al asunto, o a la defensiva y en fin, no creo que ahora vayas a decir, joder, tio, la verdad, tienes razón... pero bueno tenía que comentar :D
un saludo

Istharenlanoxe dijo...

No te veoy a quitar ni a poner razon porque en un par de parrafos yo haya criticado el hexo de tener conciencia a lo macro y tu en otros dos parrafos considere que no tengo la suficiente conciencia para que ¿que? Para estar informada y hablar con mis amigos de lo mal ke lo pasa el mundo arabe?
Tengo amistades arabes y ellas como yo viven en su microcosmos admitiendo el papel que han venido a hacer al mundo. yo no voy ha arreglar aquello pero trato bien a gente que pertenecen a la cultura árabe incluso discuto en ocasiones con ellos.
Has oido hablar alguna vez de los prejuiciios?
Por cierto gracias por entender mi conciencia. Siempre intento ver las cosas desde varios prismas. Hoy toco este, veo que no te gusta. Sigue el blog, quiza algo te interese...
Un beso, saludos y fuerza