EL ESPACIO DE LAS LETRAS

lunes, 4 de enero de 2010

EL PRINCIPITO (POR ANOTONIE DE SAINT. EXUPÉRY)

Los mayores me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes oas y abiertas o cerradas y que me preocupara más bien de la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta forma abandoné a los seis años una magnífica carrera de pintor de boas que parecían sombreros (no podemos olvidar que cuando se comen una presa se la tragán entera y la mastican lentamente durante días).
Me había desanimado el fracaso de mis dibujos. Los mayores no entenienden nada por sí mismos y es fastidioso para los niños tener que andadar dando más y más explicaciones.
Tuve, pues, que elegir otro oficio y aprendí a pilotar aviones. Puede decirse que he volado por todo el mundo. Y , desde luego, la geografía me ayudó mucho. Sabía distinguir a primera vista China de Arizona. E muy útil, si uno se extravía durante la noche.
Así pués, he tenido durante mi vida montones e contactos con montonoes de gente seria. He vivido mucho en el mundo de los mayores. Los he conocido muy de cerca y esto no ha contribuido a mejorar mi opinión.
Cuando me encontraba con algun que  me parecía un poco lúcido, le ponía a prueba con mi primer dibujo, que conservo aun a día de hoy. Quería saber si deverdad era comprensivo. Pero siempre me contestaba:
"es un sombrero". Entonces no le hblaba de serpientes boas, ni de sevas vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su altura y le hablaba de bridge, de golf, de política y de corbatas. Y la persona mayor quedada encantada de conocer a un hombre tan razonable....

No hay comentarios: