EL ESPACIO DE LAS LETRAS

jueves, 19 de noviembre de 2015

ORVITANDO PLANOS DE NORMALIDAD

Hoy voy a darme una licencia poética, voy a decir lo que me sale de los ovarios
exactamente en el día de hoy que tengo la regla.
La gente está tan metida en los mundos de llupi que ya se olvidó de ser
auténtica, de ser natural, de no darle importancia a las cosas que no importan.
Les importan las reglas, las tíldes, la ortografía, las poses, las casas, las prisas.
Encasillados en mundos de mármol cual Matrix, esclavos de su cultura,
de lo que dice aquel y mengano, esclavos de sus mierdas mas profundas,
de sus inseguridades, de un clan que les dice como hablar y vestir.
Aún en las cavernas dando pena infinita me parecen patéticas esas personas.
Personas del quince al cuarto que leen poesía pero no la sienten,
que ven mariposas pero no las huelen...
Nunca quise ser mayor de niña y ahora de mayor nunca quise parecerme
a esta panda de energúmenos con normas que les provoca lo mas nimio
pero no atienden a lo mas real, que te miran a los ojos pero no ven un ser
con alma, ven un trozo de cultura andante con bandera y escapulario incluido.
Y si, soy feminista, anarquista y comunista.
Porque emponderar a la mujer para que sea valorada en su totalidad,
tener claro que la máxima expresión del orden es la anarquía
y sentir que estamos aquí para ser generosos y compartir la tierra y la vida,
todo ello es lo esencial de mi filosofía.
Emponderar al hombre?
A los hombres los enseñaron a no valorar a la mujer, a no expresar
la realidad a su manera, a no ser ellos mismos, a no ser autosuficientes.
A muchos hombres (no todos) hay que enseñarlos a ser persona
no emponderarlos.
He traido a un ser al mundo que está rodeado de buitres carroñeros.
Así que no me digan que una tílde importa o que llevo los pantalones
sucios o rotos.
Eso se lo dejo para los astrolopitecus.
A mi me importa la lucha, me importa ser una leona, me importa
sentir, jugar, saltar, vibrar, aprender, resvalarme y volver a caer.
Y eso es lo que al fin y al cabo puede heredar este ser de mí,
mi honestidad conmigo misma, mi sinceridad y mi autenticidad.
Llamaron brujas a las mujeres conectadas con la naturaleza y
la espiritualidad.
Llamaron extraviadas a las mujeres que vivían con sinceridad
su sexualidad.
Llamaron idiotas a las que viajaban solas, parían solas y
se levantaban solas.
Llamaron necio al poeta enamorado del lobo.
Llamaron puta a la mujer fuerte y valiente.
Y me vienen a decir que no hay que empoderar a la mujer?
Es un chiste de mal gusto pero una buena forma de darte
cuenta rápido quien se quedó atrás.
Hay gente con carrera (que carrera, mejor no hablar...) que
se considera superior a tí y vivió entre obejas desheredando
la tierra que los vio crecer y huyendo de su manada a ciudades.

Para todos los que dieron un paso alante y se negaron a seguir
las pautas, doctrinas y pensamientos de otros, un gran saludo
de leona a león (pondré leon con tilde para que nadie se santigüe ejjejjeej).

Yo en este espacio de las letras vengo a decir justo eso...que es MI espacio de las letras
y digo,  hago y convengo lo que me sale de los ovarios.
No tengo ojas de reclamaciones, lo siento.
Aqui solo hay espacio para los lectores valientes y libres y quien quiera dejar un
comentario, aunque sea crítico, bienvenido sea, pero no os olvidéis de algo...
Criticar no es decir lo mal que ves algo, es aportar algo constructivo.
Mis poesías no varían con unas palabras de envidia o con un reglamento de la RAE.
A tomar por culo los normales y como diría la libertad que me da mi ateismo...AMEN.

No hay comentarios: