EL ESPACIO DE LAS LETRAS

martes, 17 de mayo de 2011




 
HACIA DONDE



¡! Hacia donde van las miradas que no llegan!!
El sentimiento de sentirse carne de cañón,
Y como una inocente planta de primavera,
que andaba medio muerta y marchita
y que el otoño deshojó
ahora le vuelve a salir una flor
y que se come la vida.

Y la vida renace en mi, crece, respira.

¡!Hacia donde va el otoño
extraño y frio!!

En el canto de la noche somos
tristes golondrinas adormiladas.
Me levanto por el día y pienso
que en la noche he sido mecida.
Cuanta estela desorientada.
Cuanto rastro de sonrisas.
Te dí la risa de verano
Y en invierno me la quitas.


¡!Hacia donde van los sueños
De roja sangre hervida!!


Llegan las hojas y con ellas
las flores de la desidia.
Ahora me empapo de colores,
ahora llega la llama encendida.


Te doy canciones,
te doy madreselvas,
te doy la sal de
las olas de las heridas.


Abro mis palmas y te enseño las grietas
y las líneas de las que a veces
solo encuentro heridas.

Me quedo en la noche
dormida con la mano extendida
hacia un universo imaginario
donde te mando mensajes de alegría.

¡! Estoy aburrida y cansada!!
¿Hacia donde van esos cantos
que te mando en la madrugada?
¿Dónde se quedan tantos chistes,
donde las historias que callas,
donde se queda mi pasión,
donde suele quedarse estancada.

Pregunto mas también callo.
Me gustaría nombrarte y que me hablaras.
Me gustaría encontrar esa huella
que me lleve hasta tu casa.
Pero me pierdo y me encuentro
de nuevo entre mis sábanas.

No puedo sentir lo que siento
sin quitarme la sensación ridícula
de pensar que toco un fantasma.


Y me acerco y tu te callas.
Trato de acercar mis labios
y tu enciendes tus alas.
Me rozas la punta de la lengua
y vuelves hacia la nada.

Hacia donde van las risas
que me regalaste el lunes!
¡Hacia donde las despedidas
que me encontré el Martes!
Hacia donde mis sentidos
que por instantes dejaron de desearte.
Hacia donde va la huella
que noté que el miércoles me dejaste.
¡Hacia donde va la marea de sentimientos
que advertí que el jueves cuando
ni si quiera me contestaste…

Idiota me siento de ganas,
imbécil por desearte,
impotente y sin hojas,
sin risas ya que regalarte.
¡Hacia donde va la mujer
que decías valoraste!


Hacia donde lega una mano vacía un viernes
que vuelve el sábado solo dispuesto
con palabras a follarme.

No me tocas, no me acaricias,
no abrazaste mi aliento, ni mis brazos
ni mis heridas.
No construí castillos, no lloré
por tu presencia perdida.
No te conozco, no me importa
hacia donde tus ojos inspiran.

¡Soñé que quería bailar
sobre la tierra extendida!
¡Soñé que vendrías a hablar de esa vida!

Eres un niño alado sin sentido,
con alas rotas que no vuelan,
con ganas locas que no chillan.
Eres una torre sin caída,
que sueña con volar lejos
pero que sigue arraigada en una silla.

Y aunque sé que eso no es cierto,
auque se que tienes mas vida de tu vida,
aunque se que luchas comprometido,
aunque se que quieres sembrar buenas semillas,
también se que no quieres buscarme,
que te da igual encontrarme,
que no duermes enredado entre mi pelo y su brisa.


¿Qué te importa quien te ríe?
¿Quién sabe si ya te están lamiendo las heridas?
¿Quién sabe lo que tu esperas?
¿Qué hago si tus chistes ya no me dan la risa?

Se me encoge el estómago,
ya me da igual lo que digas,
no me besas y si lo haces es
solo si con la imaginación me miras.
Ya no me sirve tu lengua,
ya no soy la carne viva.


¿Hacia donde va el verde
el naranja y la semilla?
Hacia donde va una fantasía de domingo
que se está moviendo poco a poco
en el silencio del día.


¿Qué pasa con las noches en las que siento
que haga lo que haga no soy nadie,
que me da igual,
que ya entiendo que es cosa aparte,
de después de masturbarte ya no existe
está amiga que nombraste.

¿Qué te espero, porqué te sueño?
¿Hacia donde va un domingo sincero,
hacia donde va el olvido
que no llegó ni a un te quiero,
hacia donde van los surcos de un mar sin velero,
hacia donde voy yo que ya ni mirarte quiero.


¿Hacia donde va la noche
que se perdió en un intento?
¿Qué intento es este que no salió
ni desde afuera para adentro?

¡!Qué soñé que te soñaba
y que solo era un sueño!!

No hay comentarios: