*Este poema esta escrito de puño y letra por Sanxo, un gran amigo que me acompañó en malos momentos y que ahora refleja en esta poesia cosas tan bonitas que casi me rozan y no las creo.
Soy todo esto niño? Gracias precioso, gracias por desearme lo mejor.
Ahí vaaaaa......
¡BUENAS VIBRACIONES!
Todas las noches hay una pequeñita dosis de ti q vuela, q viaja a través del espacio y se viene a alojar en mi corazón, cuando te leo fumando a escondidas o imaginando que me fumaria todas las cosas que no cuentan en la vida, no lo hacen al lado de las letras de mi artista preferida, que en realidad no son palabras sino sueños que por gracia nos descifras .
Todas las noches alumbras muchos brotes de esperanza Isthar, aquellos que creaste de la nada y ahora son tus más fieles compañeros de andanzas.
Porque no importa si hablas de maquinas del tiempo o rumberos que te quitan el aliento, de lobos que aúllan fuerte en luna llena o astutos gatos que trepan tus tejados y se descuelgan por las ramas generosas de tus bucles revoltosos, de tu melena leonina o leonesca, o caprichosamente esbozada por azar de rebeldía, de tus ojos luminosos que no puedes evitar que sean espejitos de tu corazón que siempre late con fuerza, no lo puedes parar, aunque… se que lo darías por poco más que un abrazo sincero que arrope a la guerrera que todo lo vivía siempre a tope, sin guardar ni tristezas ni alegrías… que está gritando ultrasonidos que alzan voces de cariño, gritando sin complejos, preparada para rememorar altas ocasiones de un pasado que… me huele a mí que va a ser presente, y también futuro dulce de buñuelo
a ritmo suave, a ritmo andante, elegante a fuego lento de hornear, adornado todo en bambalinas de colores con muchos fuegos fatuos que te arderán en muchas noches que despertarás por fin sin ningún miedo, arropada de amor, calor, de mucho jaleo.
Que si tú, guerrera, tienes ganas de luchar, no puede haber enemigo más intimo que con el que en efecto, intimarás; y lo sabes Diosa del amor, por eso escapa de ti una pequeña sonrisa que ya no es oriental esbozo en tu rostro tranquilo, sino carcajada libre y feliz quien me confirma las buenas nuevas o novísimas, ya que las iluminas tú, que para eso eres estrella y cuando quieras haces novas, y cuando quieras nebulosas, cuando quieras brillan solas o majestuosas abrazan pequeños planetas desorientados por los revoltosos duendes y las hadas, que no importa, que cuando quieras serán de nuevo polvo de estrellas, que cuando quieras volverán a ti, regalándote al fin palabras sinceras
Quien es la vida para negártelo esta vez? No puede existir sin ti ella, te necesita, cuando tú siempre la ofreciste arrullos de comprensión y alegría y ella a veces fue altanera, fulana y desagradecida… Pero esta vez ira a tu rumbo, lo vas a ver, que si quieres bailar la tendrás a tus pies, que no puede haber más cautiverio que en el que tu vitalidad enclaustra la esencia misma de esta fórmula mágica que nos ha puesto a todos aquí a danzar, y que la llaman milagrosa… y tú la llamas libertad.
Será maravilloso Isthar, no te preocupes. Solo mírate al espejo, pero no vale emborracharte de tu belleza, bébete a chupitos cortos que a poco ya beberás toda la fiesta. Bebe en copa fina, de vestido de gala y flores en el pelo, y sonríe porque esta vez sí, me lo han chivao los brujos, que la Isthar de ojicos verdes, ya no es hada, dríada o tristeza, que repican las campanas, que nuevas gestas anuncian su llegar y de nuevo en ti la grandeza.
Cuando llegue a ti a tu encuentro, vas a ver como eras solo impaciente, que dos cabreses del monte acaban en el monte, y solo podíais ser vosotros dos, que en realidad sois del todo iguales, los que pongáis mas capítulos de un relato corto en su momento, pero me lo ha chivao tb el Bastián, que Atreyu está en camino, tu mundo ya no corre peligro hija de la luna. En tu Reino de la Fantasía ya no hay convulsiones, porque alguien lo imaginó hace algún tiempo como tú también lo imaginabas, y ahora está al llegar de nuevo, pequeño ángel de las alas doradas
Ya lo veras Isthar, ya verás cómo sí tía. Ya verás como también el te quería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario